jueves, 29 de mayo de 2014

TE QUIERO AMAR SIN AFERRARME...


AMOR INCONDICIONAL



"Te quiero amar sin aferrarme, apreciarte sin juzgar, unirme a ti sin invadirte, invitarte sin exigir, abandonarte sin culpa, examinarte sin culpar y ayudarte sin insultar. Si puedo recibir lo mismo de ti, entonces podremos encontrarnos y enriquecernos de verdad".

VIRGINIA SATIR



“Te amo”, significa:

Te acepto tal y como eres. No quiero cambiarte; me encantas así  como eres, pero sí quiero que crezcas y seas mejor cada día. Quiero que alcances tus sueños. Quiero verte brillar y estar ahí contigo, en las buenas y en las malas. Te respeto, confío en ti y te admiro por la gran persona que eres. Conozco tu pasado, tus secretos, tus errores, pero jamás te juzgaría; sé que tú tampoco lo harías conmigo. No estoy seguro de que lo nuestro vale la pena . No te necesito para vivir, sé que tu tampoco me necesitas, pero sin embargo,  haces que mi vida sea mucho mejor cuando estamos juntos. Estaré ahí para ti, siempre; tal vez llegue tarde algún día, pero te aseguro… llegaré.
 
 
 
 
 
“El amor está marcado por un carácter de encuentro, y encuentro significa siempre que se trata de una relación de persona a persona” (Frankl)
Gabriel Marcel afirma que amar a un ser significa esperar de él algo nuevo, imprevisible. Significa también, dar a la persona amada la posibilidad de crear, de inventar, de abrir el propio poder-ser. Frankl afirma que “el amor intuye; también el percibe un ser que todavía no es, un ser que puede ser”. El amor contempla y descubre posibles valores en el tú amado. El amor es donación y la donación es una llamada, que espera una respuesta.
“El amor es por sí mismo garantía de su persistencia en el tiempo”. La novedad absoluta del nosotros, en el cual dos personas se constituyen en el hecho de compartir el mismo destino y el mismo proyecto de vida, se revela radicalmente extraña a toda determinación temporal y no se halla penetrada por la fuerza de destrucción incluida en el tiempo. La persona amada permanece como “presencia existencial”

Continuarán estos temas...

Comparte conmigo tus apreciaciones para enriquecer estos temas:

www.consuelodelahidalga.com
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario